Ya llegan los “Premios Soberano 2013”

Premios Soberano

SHOWBIZ - 29 enero, 2013

Por Carla Collado

Las luces, el esplendor, la elegancia, las emociones, el colorido, el talento y el orgullo dominicano… esperan la llegada de una espectacular noche, en la que el arte de la bella Quisqueya es el único protagonista.

El 9 de abril, la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional se vestirá de su mejor  gala  para recibir la majestuosa ceremonia de los “Premios Soberano 2013”. Con nuevo nombre, nueva estatuilla y grandes expectativas, la premiación artística más importante de la República Dominicana se prepara para reconocer el esfuerzo y los logros de los artistas dominicanos más destacados del año 2012. Como de costumbre la curiosidad crece por segundos, pero a diferencia de otras entregas en esta ocasión los cambios no solo de nombre e imagen, han sido la “semillita” que ha sembrado en la población, la ansiedad por tener más detalles de lo que ocurrirá tan esperada noche.

Uno de los grandes y sorprendentes cambios, que ya han sido anunciados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fue la decisión de dejar “desiertas” las categorías: Cantante Solista Masculino, Cantante Solista Femenina, Merenguero de Calle, Programa de Temporada y Programa Juvenil. Decisión, que ha causado el asombro de muchos y el descontento de otros, pero que como bien expresara Máximo Jímenez, presidente de Acroarte: “En el caso de las categorías que fueron declaradas desiertas, se debe a que en algunas solo un artista podía considerarse como nominable”. Lamentable decisión, sin embargo, quizá sea una nueva motivación para que los artistas de las categorías afectadas, se motiven a crear innovadoras propuestas.

Mientras tanto, esperaremos atentos para conocer quiénes serán los afortunados en llevarse a sus hogares la nueva y codiciada estatuilla diseñada por Edwin Burgos, de Young & Rubicam Damaris y realizada por la firma estadounidense R.S Owen, responsable de la elaboración de las estatuillas de los Premios Óscar, Emmy y MTV.

Lo cierto es,  que el prestigio y la distinción que caracterizan la entrega de este galardón sigue siendo el mismo. Y que avalados por el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, la organización de  Acroarte y la producción de René Brea, Premios Soberano en su ya “vigésimo octava entrega”´ prometen regalarnos una noche mágica e inolvidable.

¿Y tú ya tienes tus favoritos? ¿Quién crees que será el ganador del máximo galardón “Gran Soberano”? ¡Cuéntanos! Queremos saber tu opinión… 

Podrás ver la Transmisión en Vivo a través de Telemicro, estaremos colocando el enlace para su disfrute cuando llegue el día 9 de abril, fecha en que serán entregados los Premios Soberano en el Teatro Nacional.