Maridalia Hernández critica decisión de ACROARTE

Maridalia Hernandez

SHOWBIZ - 28 febrero, 2013

La cantante solista, Maridalia Hernández, dijo en el programa Noche de Luz que no concebía la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de dejar fuera de los Premios Soberano el renglón de cantante solista femenina, por considerar que ellas “han construido un mercado en la música dominicana con mucho respeto”, que ha trascendido a nivel internacional.

“Si antes era difícil hacer carrera internacional ahora muchísimo más, por el deterioro total de la industria, pues esos grandes emporios multinacionales que conocíamos e invertían en buenas producciones, desarrollo de talentos y construcción de imagen ya no existen”, dijo respecto a la internacionalización de la carrera artística.

Las categorías que también descalificó ACROARTE fueron: cantante solista masculino, merenguero de calle, Programas de temporada y juvenil. La moción se debió, según los jurados, a la poca trascendencia del trabajo desarrollado en el año 2012.

El presidente de esta organización, Máximo Jiménez, calificó como rutinario este tipo de toma de decisiones, debido a que los Premios Soberano siempre van de la mano de las tendencias que imponen los artistas y comunicadores durante el año.

Los Premios Soberano 2013 se llevarán a cabo el nueve de abril bajo  un equipo de producción a cargo de René Brea, que reunirá a conductores de televisión, bailarines y artistas de diferentes géneros musicales que se encargarán de amenizar la gala más vista por los dominicanos.