Luc Days, más de cerca

Luc Days

SHOWBIZ - 8 octubre, 2012

Luc Days es un nuevo talento dominicano que se desempeña actualmente como cantante, compositor y productor de su propia música que viene a demostrarle su talento a su país luego de 3 años en Argentina estudiando producción musical y canto, país donde también tuvo la oportunidad de demostrar el artista que lleva dentro.

Luc viene con un estilo musical muy fresco y cuenta con la colaboración de músicos importantes que conocerás más adelante, además cuenta con José Jhan en su estilismo y Elizabeth Crooke en las coreografías.

Info te trae una entrevista con esta revelación musical para que le conozcas un poco más.

Laura Nanita (Info): ¿De dónde surge el nombre Luc Days?

Luc Days: El nombre Luc Days surge de mi nombre de pila, Enmanuel Luciano Díaz Cruz, acorté el Luciano a Luc y el Díaz lo cambié a inglés como Days.

LN: ¿Cuáles son tus influencias musicales y cuál es el género al que te dedicas?

LD: Pop/rock, merengue típico, R&B, Rock Alternativo y todo lo que abarca el Pop en general.  El género que estoy haciendo es Merengue Pop, aunque no me gustaría encasillar la producción en una sola cosa porque cualquier cosa puede surgir, no solo este género.

LN: ¿Cómo se llama la producción en la que estás trabajando y quiénes están involucrados? 

LD: Aún no tiene nombre, aunque incluye temas como “Vamono’ pa’ la playa” y “Menea Menea”, pero tan pronto lo tenga lo anunciaré a través de mi cuenta de twitter: @LucDays.  Hay colaboraciones en producción de Alex Mansilla y Roy Tavaré hasta ahora. Me hice cargo, junto a mi equipo, de producir cada uno de los temas que estarán en el disco.

LN: ¿Cuál ha sido el escenario más especial de tu carrera?

LD: Todos los escenarios son sumamente importantes porque allí es donde muestro quién soy como artista, pero debo decir que el anfiteatro de Altos de Chavón, siendo la contraparte de Luis Fonsi, es uno de los que más me ha impactado.

LN: De no haberte dedicado al género que haces, ¿qué habrías hecho?

LD: De no haberme dedicado al “Merengue Pop” hubiese hecho Pop acústico mezclado con Hip Hop, y de no hacer música directamente, creo que sería productor musical

LN: ¿Qué otro talento tiene Luc además de cantar, componer y producir?

LD: Aparte de cantar, componer y producir, tengo la habilidad de tocar diversos instrumentos como la guitarra, el piano, el bajo, ect. También juego baloncesto y suelo correr largas distancias.

LN: ¿Con quién te gustaría compartir escenario? Uno de aquí y uno de fuera

LD: Con muchísimos artistas, pero a nivel internacional yo diría que con Kanye West y, del país, con Dioni Fernandez, que creo que todos los dominicanos llevamos dentro algo de su música.

LN: ¿Cómo se siente tener a tu madre como manager?

LD: En realidad no resultó nuevo, ni raro para mi, conozco a mi mamá de toda la vida, ella me respeta como artista, siempre busca las mejores opciones y nadie va a querer más lo mejor para mi que mi propia madre.

LN: ¿Quién es “el Maní”?

LD: El Maní es un personaje de cabeza naranja, que parece un hongo, que siempre anda conmigo, es ese personaje que te hace saber que la vas a pasar bien si o si.  Si te fijas, El Maní sale en mis dos vídeos: “Menea menea” y “Vamono pa la playa”.

LN: ¿Qué podemos esperar de Luc Days próximamente?

LD: Mucha promoción, concursos a través de mi fanpage de facebook, presentaciones y demás.

Puedes disfrutar de la música de Luc Days en las emisoras locales.  Aquí te dejamos su más reciente vídeo filmado en Camden Parlour, “Vamono pa la playa”, a ver si logras identificar a El Maní.