Famosos difíciles de olvidar

Famosos fallecidos

SHOWBIZ - 8 abril, 2013

Cada día mueren aproximadamente 150 personas en el mundo, según la fundación Sens.org. En el curso de este 2013, de estos difuntos, hay quienes son recordadas a nivel internacional por su labor social, política y cultural. A finales del mes de marzo y a principios del mes de abril, estos son los famosos que fallecieron en cuerpo, pero que por su trayectoria se quedarán presentes en la memoria de todos sus seguidores.

• Margaret Thatcher. Muere el ocho de abril a sus 87 años. Fue la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.

• Sara Montiel: Fallece a sus 85 años el ocho de abril en su residencia en Madrid. Actriz y cantante española que formó parte del cine de oro mexicano.

• Lilly Pulitzer: Fue una diseñadora de modas estadounidense que se caracterizó por utilizar telas estampadas (florales) en sus colecciones. Murió con 81 años de edad el siete de abril.

• Bigas Luna: cineasta español conocido por su película “Jamón Jamón” que ayudó a descubrir en 1992 el talento de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem. Su deceso se produjo el seis de abril. Josep Joan Bigas Luna tenía apenas 67 años de edad.

• Phil Ramone: productor musical sudafricano que falleció a los 72 años el 30 de marzo. Su carrera artística se reconoce a través de más de una decena de premios Grammy y de sus colaboraciones con músicos como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.

• Bebo Valdés: el pianista cubano, gran influyente en el desarrollo de ritmos propios de este país, encabezando los momentos de oro de la música cubana y siendo precursor del jazz latino, falleció el 22 de marzo a sus 94 años debido a su enfermedad de Alzheimer.