¡El mundo celebra la llegada de un nuevo “príncipe”!

Cupcake-corona

SHOWBIZ - 22 julio, 2013

Por Carla Collado

¡Al fin ha terminado la larga y curiosa espera! Aunque para muchos, este lunes pudo haber significado uno común y corriente, para otros en gran parte del mundo, acaeció todo un acontecimiento histórico: La llegada de un nuevo ¨príncipe¨.

Justo a las 4:24 de la tarde, abrió sus ojos por primera vez, el ¨Bebé Real¨ o ¨Royal Baby¨, es decir el hijo de los duques de Cambridge: Guillermo y Catalina. Ahora bien, muchos habrán de preguntarse: ¿Porque tanto revuelo con el nacimiento de este pequeño? Del que hasta hoy no se sabía el sexo, pues las razones son muchas… Además de que el varoncito, nacido del vientre de la princesa Catalina, es el primogénito de la pareja, resulta que se trata nada más y nada menos, de quien ¨ocupa el tercer lugar en la sucesión a la corona inglesa tras su abuelo el príncipe Carlos y su padre Guillermo¨. Es el primer nacimiento de sucesión desde 1984, año en que nació el príncipe Harry, quien con el nacimiento del bebé pierde su puesto en el orden de la sucesión, es decir el bebé va primero que su propio tío. También, el pequeño sería el primer nieto de la difunta y adorada ¨Princesa Diana de Gales¨ y es el primer nacimiento de un príncipe de Cambridge en muchos, muchos años.

Pesando unas 8 libras, nació en el hospital St. Mary en Londres, hospital en el que la princesa Diana diera a luz a William y Harry. El nacimiento de ¨Su Majestad Real Príncipe¨, título que llevara él bebé (aunque al momento de la redacción de este articulo y según se informa por varios días no se sabrá el nombre), estuvo rodeado de antiguas tradiciones de la ¨familia real¨, algunas de ellas: la noticia es anunciada primero a la reina Isabel II por un mensajero real que lleva el boletín médico hasta la residencia de la reina, luego es colocada en un documento oficial en el Palacio de Buckingham, para que los ciudadanos y miles de turistas que se encuentran a sus afueras se enteren de la esperada llegada. Otra manera de realizar el anuncio, es con el lanzamiento de 41 cañonazos que se escuchan en todo Londres, como señal de júbilo.

 Pero, en estos tiempos las pizcas de novedad no pueden estar ausentes, y la gran, gran novedad de este nacimiento es que por primera vez en la historia de la realeza inglesa, el nacimiento de un sucesor a la corona o cualquier otro integrante de la familia, ha sido anunciado a través de las redes sociales: Facebook: The British Monarchy y Twitter: @ClarenceHouse.

 ¿No les parece increíble, que un anuncio en Facebook o Twitter sea sorpresivo? Cuando hoy en día, todo es anunciado allí… Pues, tratándose de una familia tan antigua como la de la realeza,  muchos detalles desconocidos hasta el momento de un gran acontecimiento, son mucho más que sorpresas. Lo que significa, que una vez más, hemos sido parte de la historia, siendo testigos del nacimiento de un príncipe. Y estamos seguros, que muchos serán los que se mantendrán al tanto de todo cuanto ocurra en la vida del ¨bebé real¨