Bobby Delgado y sus más de nueve crónicas

Bobby Delgado

SHOWBIZ - 22 enero, 2013

Un abogado y cantautor dominicano que se define como “alquimista de sueños y descendiente del lobo feroz”, ese es Bobby Delgado, quién se presentó en escenario local por primera vez como contraparte de un par de grandes artistas que forman parte obligatoria de sus influencias musicales: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en su concierto “Dos pájaros contraatacan”, y desde entonces su nombre ha sido imborrable para quienes le escucharon.

Bobby Delgado es la muestra perfecta de que la abogacía y la música, el rock y un violín, el country y una balada no estarán nunca uno muy lejos del otro, sin dejar de mantener su exquisita esencia y la fidelidad de instrumentos musicales bien tocados, con ritmos que rozan la balada, el flamenco, swing, rock y diferentes ritmos afroantillanos.

Este artista, también con influencias de Javier Krahe, George Brassens, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Leonardo Favio e Ismael Serrano, tuvo la oportunidad de enriquecer su música con las influencias europeas, continente donde se presentó en repetidas ocasiones antes de estrenarse en su tierra, en la que ya lanzó, muy poco tiempo después de haberse mostrado a ella, su primer LP, agotado a menos de una semana de su lanzamiento, en diciembre 2012.

Su primer LP lleva por nombre “Nueve crónicas del alba y una pequeña canción”, con temas que hablan desde el amor más puro hasta densas críticas sociales para las que ‘hay que tener los pantalones bien puestos’.

“Ciudadano.com”, “Digame usted por quien votar”, “Banana Republic”, “Una pequeña canción” son sólo algunas de las once canciones que contiene el LP cuyo autor recomienda escuchar en compañía de una luz apagada y una buena copa de vino.

Para conocer más a Bobby Delgado, puedes seguirle en Facebook por su mismo nombre, en Twitter como @delgadobobby y puedes también visitar su página web www.delgadobobby.com

Sin más rodeos, apaga la luz, copa de vino en mano y aquí te dejamos el LP de Bobby, “Nueve crónicas del alba y una pequeña canción”.