Angélica Rivera, de actriz a primera dama

Angelica Rivera Peña Nieto

SHOWBIZ - 5 diciembre, 2012

Angélica Rivera Hurtado es una actriz mexicana que desde muy joven entró al mundo de las telenovelas, lo que la ha llevado a ser reconocida tanto en su país como en otros donde se transmiten las historias, además de ser conocida a nivel político por ser esposa del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Como muchas actrices y personas del medio en general, Angélica incursionó en el mundo del modelaje, del canto, conducción de televisión y de la actuación en sus primeros años de carrera artística hasta identificar cuál era su fuerte: la actuación para telenovelas.

Ha tenido participación en muchas telenovelas, tanto en personajes de chica buena, como de villana en telenovelas como “Simplemente María”, “Mi pequeña soledad”, “La pícara soñadora”, su primer papel como protagonista fue en “Sueño de amor”, otras telenovelas como “La dueña”, “Ángela”, “Mariana de la noche” y más producciones.

La actriz estuvo unida sentimentalmente al productor José Alberto Castro por 14 años y luego contrajo matrimonio que terminó 4 años después, el cual, inclusive, anuló frente a la Iglesia Católica.

Años después de su divorcio de José Alberto Castro y de que se le vinculase con alguno que otro actor, Angélica contrajo matrimonio nuevamente frente a la Iglesia con Enrique Peña Nieto junto a quien vive actualmente, además de los hijos de cada uno:  Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera, de parte de Angélica y Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, de Enrique.

Angélica anunció que dejará a un lado su carrera de actuación para dedicarse por entero a la función que le corresponde siendo esposa del presidente de un país, a quien conoció luego de ser elegida como la imagen de la campaña publicitaria del gobierno de México.