Trilogy, la última tecnología contra el cáncer

Trilogy Radonic

SALUD - 1 febrero, 2013

El Centro de Radioterapia Integral (Radonic), festejó sus diez años en República Dominicana mostrando a toda la sociedad médica del país el último avance en terapia radiante contra el cáncer, el Trilogy. Esta nueva tecnología es un acelerador lineal que se puede emplear ocho veces más rápido para la radioterapia.

Durante la presentación del nuevo dispositivo estuvieron presentes el cuerpo médico de Radonic, ejecutivos y miembros de la matriz, los cuales vinieron al país para asistir y presenciar este importante desarrollo médico.

El Dr. Enrique Flores, destacó que el Trilogy es el equipo más avanzado en el mundo, lo cual ubica al país al mismo nivel de Estados Unidos en el tratamiento contra el cáncer, por lo que República Dominicana da un salto significativo en este ámbito médico y tecnológico.

“Con esta inversión RADONIC continua a la vanguardia en la radioterapia y de los tratamientos en la oncología médica dominicana, y desde el año 2003 actualiza las técnicas más innovadoras, a saber desde aquella técnica bidimensional  (2D), pasando por la técnica 3D y la RT de intensidad modulada  (IMRT) hasta llegar a la radioterapia guiada por imágenes (IGRT) y el RapicArc”, expresa Flores.

Con el Trilogy, se puede implementar la técnica de RapidArc, la que genera una forma más rápida y precisa dentro de los tratamientos de radioterapia, este avance amplía la dosis y comprime los tiempos de tratamientos.

RapicArc efectúa los tratamientos alrededor de dos y ocho veces más rápido, una combinación beneficiosa para los que padecen de cáncer y para los médicos, pues les ayudará a aumentar el cuidado de sus pacientes y atender a otros en un período mucho más corto.