Cinco ejercicios para rebajar la espalda

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SALUD - 30 agosto, 2013

¿Deseas ponerte ese vestido con un pronunciado escote en la espalda pero las libritas de más que has acumulado te cohíben? Realiza estos cinco ejercicios para rebajarla recomendados por Marcia Hidalgo, experta en yoga y fitness.

• Acuéstate boca abajo en un colchón. Pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos sesiones de 10 repeticiones.

• En la misma posición, pon tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos sesiones de 15 repeticiones.

• Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego de tu lado izquierdo. Haz dos sesiones de 10 repeticiones.

• Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como lo hacen los gatos). Luego, empújala hacia abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja cinco veces.

• Por último, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

Fuente: yahoo.es