UNIBE impartirá nueva Maestría en Seguros

UNIBE impartirá nueva Maestría en Seguros

REVIEW - 24 abril, 2013

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su Escuela de Graduados (EGRU) anunciaron el lanzamiento de la Maestría en Seguros, con el interés de impulsar el desarrollo profesional del mercado asegurador y contribuir con el fomento de una cultura de transferencia de riesgos en el país.

Quien se gradúe de esta maestría tendrá una base de los conocimientos y fundamentos técnicos, financieros y jurídicos de la institución aseguradora y del contrato de seguros.

El programa está dirigido a ejecutivos de aseguradoras, AFP y ARS, suscriptores y técnicos, agentes, corredores, promotores, ajustadores, peritos, inspectores y gerentes de riesgos, administradores de programas de seguros, funcionarios y técnicos de organismos reguladores.

Su diseño se basa en bloques de contenidos, atendiendo las complejas características del seguro, iniciando con la fundamentación general y de derecho de seguros para sentar las bases de la comprensión de los diversos ramos que serán analizados según la clasificación de riesgos patrimoniales y de operación, responsabilidad civil y los riesgos personales. La misma será impartida por destacados profesionales nacionales e internacionales.

Como parte del lanzamiento, UNIBE, ofreció la conferencia “A mayor desarrollo económico, mayor exposición de riesgos, y consecuencialmente necesidad de mayor protección del patrimonio”, dictada por el doctor Jorge Subero Isa, prestigioso abogado y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El acto lo presidió el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y la decana de la EGRU, Laura Sartori.