Realizan encuentro internacional ¡por un turismo que proteja a la niñez!

Turismo por la niñez

REVIEW - 21 mayo, 2013

Expositores de distintos países latinoamericanos dirigirán sus palabras a 200 invitados locales del sector turismo, este martes 28 y miércoles 29 de mayo en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería Dominicana, sobre las buenas prácticas en la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los expositores de México, Honduras Costa Rica, Colombia, Tailandia  y República Dominicana participarán en este evento organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y UNICEF.

Participará la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre venta de niños/as, prostitución infantil y utilización de niño/as en la pornografía, la doctora Najat Maalla M’jid.

Invitados

Se han invitado a participar a autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo, directivos y miembros de ASONAHORES, clúster turísticos, tour operadores, agencias de viaje, CONANI, fiscales, legisladores, representantes de los gobiernos locales, miembros del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, miembros de la Comisión Interinstitucional contra el abuso y la Explotación Sexual Comercial (ESC).

Objetivos del encuentro

• Difundir las buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación del Código de Conducta.

• Promover el diseño de políticas de turismo que protejan a la niñez.

• Promover la firma del Código Ético de Conducta entre las empresas turísticas nacionales.

Para +info contacta a:

Directora de Relaciones Públicas Nacionales MITUR: Teodori Infante

Teléfonos: 829-604-7239 ó 809-221-4660 ext. 3117

Correo: teoinfante@hotmail.es