Top 10 de vídeos virales 2012

Top Videos Virales 2012

+INFO - 11 diciembre, 2012

Los vídeos virales son los que se difunden mucho a través de la internet, ya sea por correo electrónico, por blogs, por redes sociales, accediendo directamente al portal que los ha publicado, etcétera.

Los profesionales de la publicidad han identificado en estos vídeos una manera muy interesante de ejercer su oficio, por lo que cada vez se concentran más en realizar audiovisuales con este fin junto a personalidades que puedan reforzar sus marcas.

De todos modos, no hay que ser publicista para que un vídeo se convierta en viral, eso lo decide el público, pero lo que sí se podría casi asegurar es que para que un vídeo se convierta en viral, debe ser gracioso o controversial.

Top 10 de vídeos virales 2012.

10. Cookie Monster’s Share it Mauybe. Con la pista de “Call me Maybe” fue realizada esta especie de sátira al tema de Carly Rae Jepsen, nominada a los Grammy 2013, en la voz de uno de los personajes de Plaza Sesamo.

9. Obama Sings Al Green. El presidente reelecto de los Estados Unidos, Obama, cantando en tributo al artista del soul, Al Green el fragmento de una de sus canciones.

8. Live Lip-Dub Marriage Proposal. Un joven le propone matrimonio a su novia con un performance con más de 60 personas en toda la calle con “Marry You” de Bruno Mars de fondo, mientras ella observaba sentada en la parte trasera de su SUV en movimiento.

7. Todd Akin’s ‘Legitimate Rape’ Comment. Un candidato estadounidense al senado, Todd Akin hizo un comentario en televisión en torno a las violaciones contra la mujer que lo hizo recorrer el mundo.  El comentario decía “Si se trata de una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras para tratar de cerrar esa cosa entera hacia abajo”.

6. TV Anchor Stands Up to Bully.  Así como las celebridades y comunicadores reciben constantes mensajes de apoyo a sus carreras y vidas personales, también reciben mensajes negativos y ese fue el caso de Jennifer Livingston, quien recibió una carta de alguien que criticaba su obesidad por ser una comunicadora.  En el vídeo, Jennifer le responde.

5. Dad Shoots Daughter’s Laptop. El padre de una chica que publicaba mensajes desagradables refunfuñando por los quehaceres del hogar hizo un vídeo donde leía los mensajes que escribía su hija, luego explicó el porqué de lo que iba a hacer y después procedió a dispararle a la laptop de su hija y, obviamente su cara no reflejaba que tuviera planes de comprarle otra.

4. Felix Baumgartner’s Space Jump. El salto desde el espacio de Felix Baumgartner para un proyecto de Red Bull llamado Red Bull Stratos que convirtió al astronauta en el primero en hacer el salto de mayor altitud, además de romper el record de “el vuelo más alto en un globo tripulado” y “el primer humano en lograr el descenso desde el espacio sin un vehículo automotor.

3. Bullied Bus Monitor.  El vídeo de cuatro adolescentes que molestaban y se burlaban de una señora, Karen Klein, en un bus dió la vuelta al mundo hasta que se convirtió en una campaña para indemnizar a la señora por los daños por parte de estos adolescentes, quienes posteriormente fueron castigados.

2. Gangnam Style.  El surcoreano del Gangnam Style no podía quedar fuera de esta lista siendo el número uno en Youtube.

1. Kony 2012.  El vídeo en contra del crimen organizado hacia niños en Africa que se ha estado dando por más de 2 décadas, liderado por Joseph Kony fue todo un viral que, a principios del 2012, en muy poco tiempo ya estaba en manos de la mayoría de los usuarios de internet.  Esta campaña de #StopKony generó muchísimas luchas contra aquellos abusos a pesar de que hoy, “Kony” sólo sea un recuerdo.