Resultados Pruebas Nacionales

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+INFO - 11 junio, 2013

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Los resultados de las Pruebas Nacionales solo la pueden exhibir con orgullo los grandes beneficiarios de este inútil sistema de comprobación o verificación de que se está ante un modelo de educación que está logrando beneficios tangibles para los estudiantes en la República Dominicana, esto así, porque la educación no ha logrado avanzar ni se ha comprobado ni demostrado por parte de los ejecutantes que este sistema de pruebas nacionales, cumpla el cometido para el cual fue implementado o desarrollado.

Durante más de 10 años se ha estado año tras año gastando sumas millonarias de dinero en la organización e implementación de las llamadas pruebas nacionales y donde cada vez es más evidente que el sistema no funciona como tal y que los resultados no han sido para nada positivos, dado la gran deficiencia a nivel de estructura y de enseñanza en los colegios y escuelas de la República Dominicana.

Las pruebas nacionales para lo que han estado sirviendo es para que un grupo de funcionarios y personas ligadas al sistema educativo, tales como colegios, escuelas, maestros y profesores se beneficien de este anacrónico sistema de pruebas o exámenes, a través de los cuales se quiere juzgar todo un año de escolaridad, pero que a la postre no identifica ni soluciona ninguna de las fallas evidentes que han en el sistema educativo dominicano.

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Cada vez son más los estudiantes que aprueban las llamadas pruebas nacionales, sin embargo, al ingresar a las universidades, se nota a leguas las grandes lagunas, sobre todo en las materias básicas, que es donde se realizan las pruebas, porque se ve la pésima ortografía en una gran parte de ese estudiantado y también problemas graves en la comprensión y estructuración de las matemáticas, así como deficiencias graves en lo que respecta a la historia dominicana como tal.

Las pruebas nacionales son un gran negocio, y eso es evidente, dado que los colegios y escuelas se afanan más por obtener el cobro que le requieren a los padres para supuestamente capacitar a los estudiantes que van a tomar estas pruebas, para el material gastable a utilizar, siendo dicho material, el que se le ha impartido durante el transcurso del año escolar, obligando con esto a tener los padres una mayor carga económica, pero sin ver resultados tangibles en el fortalecimiento de la educación de sus hijos, esto es en materia intelectual.

Mientras los movimientos que se crearon para lograr implementar el 4% para la educación, se enfrascaron en una digna lucha, pero la cual no abarcó los objetivos fundamentales, pues dejaron de lado, el gran derroche que se hace con la organización del sistema de las pruebas nacionales, dinero que bien pudiera utilizarse efectivamente para la capacitación real en primer lugar de los educadores, y de adecuar el sistema educativo dominicano a una estructura que cumpla con los estándares y realidades de la educación en la República Dominicana.

Para verificar los Resultados de las Pruebas Nacionales dar clic aquí