Consulta tu historial de crédito financiero gratis con TuCrédito

transunion

+INFO - 8 febrero, 2013

TransUnion tiene la solución ideal para ti, con su sistema TuCrédito te ofrece estar al tanto sobre las transacciones que se van registrando en tu cuenta. El banco realiza una indagación por tu historial de crédito para decretar qué tasas ofrecerte.

¿Cómo obtengo una historia de crédito?

¡Sencillo! A medida que vas utilizando tu tarjeta de crédito de algún banco, esa entidad reportará cada una de tus actividades a TuCrédito u otras compañías que ofrecen este servicio cada mes. Estas acciones se van actualizando desde el momento en que haya nueva información por parte de los otorgantes de préstamos o créditos.

Cada vez que adquieras una nueva tarjeta de crédito o un préstamo se repetirá el mismo proceso, tu perfil crediticio irá cambiando según tus movimientos financieros. Debes tomar en cuenta que los registros positivos pueden mantenerse reflejados  en  tu cuenta durante un largo tiempo, mientras que si son negativos pueden permanecer hasta siete años.

¿Qué gano con esto?

Por si no lo sabías, los bancos analizan tu historial de crédito antes de prestarte alguna cantidad de dinero, pero si lo manejas bien tendrás como resultado un buen perfil crediticio, así conseguirás mejores tasas para realizar tus planes de compras. Para mantener tu ambiente financiero sano es recomendable que antes de tomar una decisión importante revises cómo está tu situación crediticia para que luego no se presenten consecuencias que puedan afectar la misma.

¿Cómo puedo saber sobre mi historia de crédito?

Ahora puedes ver tu historia de crédito una vez al año y totalmente gratis. Los pasos que debes seguir son:

• Entra a: www.tucredito.com.do/ICS
Regístrate con tu cédula y contraseña en “Registro de consumidores”.
• Selecciona: “Pulsa aquí para ver Tu Historial de Crédito gratis”.
• Una vez adquirida, podrás visualizarla durante siete días.

Para asistencia adicional llamar al teléfono 809-227-1888, opción 1 y 2.