Charamicos, anunciantes de la navidad dominicana

Charamicos

+INFO - 21 noviembre, 2012

Uno de los factores que indican que la navidad dominicana ha iniciado son los Charamicos, que convierten cada año la Avenida Winston Churchill de Santo Domingo en un mercado de sus artes.

Son más de 30 años que se vienen realizando estas artesanías que se han convertido en una fuente de trabajo para muchas familias dominicanas a las que, para cada navidad, se les encargan o compran en los puntos de venta, cientos de artesanías de una variedad inmensa que abarca bolas navideñas, estrellas, venados, una gran variedad de árboles navideños, canastas, ángeles o cualquier cosa que pida el cliente.

Todas artesanías están hechas con una materia prima, acompañadas de pintura, clavos, escarcha, guajaca, barniz, auxiliandose de martillos, serruchos, latas y machetes para darle forma.  Esta materia prima son palos de bejuco.

Los precios varían dependiendo del tamaño de la artesanía y de lo elaborados que sean. Parten de los RD$75 y pueden llegar a costar mas de RD$20,000 y para adquirirlos sólo hay que dirigirse a la Avenida Winston Churchill y detenerse en alguno de los más de 10 establecimientos que se ubican en las aceras desde principios de noviembre hasta finales de enero.

Fotografía: ImagenesDominicanas.com