5 tips para publicar una ‘buena’ selfie

Nick-Jonas-Shirtless-Selfie

+INFO - 20 noviembre, 2013

El uso de los smartphones en cada espacio que nos encontramos nos incita a compartir nuestro estado de ánimo con una fotografía de nosotros mismos. O ‘selfie’, término que hemos acuñado de los famosos de Hollywood, quienes han puesto de moda esta tendencia que ha inspirado el concepto de redes sociales como Shots of me, aunque la red por excelencia ha sido Instagram.

Tú también puedes conseguir que tus fotos se vean fenomenales con estos trucos:

Luz natural o artificial. Cero flash. La fotógrafa Mindy Stricke, dijo al portal ahguapas.infonews.com que “la luz natural es mejor”. Si es después del amanecer o justo antes del atardecer, mucho mejor. Si no hay luz natural, colócate donde haya una fuente de luz artificial y apaga el flash.

No te limites a tu brazo. Tiene sus limitaciones en términos estéticos. Puedes experimentar con un trípode pequeño para el teléfono inteligente o bajar una aplicación para tomar fotos automáticas.

Utiliza la regla de los tercios: Piensa en tercios. Mide dónde quedará cada parte de tu rostro: ojos, frente, barbilla para que tu composición se vea proporcionada al tamaño de tu ‘selfie’.

Identifica tu lado ‘bueno’: El mejor ángulo, según Stricke, tiende a lograrse cuando posicionamos la cámara justo sobre la línea visual. Ella recomienda también ubicarse en ángulo y no de frente.

Crea personajes: Puede sentirse tonto, pero prueba un nuevo look. Esto hará que sientas que la foto es más divertida y te vas a sentir más confiado. No tiene que ser el look completo, puedes ponerte un sombrero, una bufanda o maquillarte diferente.

E! Entertainment Television nombró a Nick Jonas, Justin Bieber, Rihanna, Miley Cyrus y Tyra Banks como las celebridades estadounidenses a quienes debemos cogerle los trucos. De la comunidad inglesa, la revista Vogue nombró a Alexa Chung, como una de las modelos que mejor autofotos se hace. Así que ya tienes referencias y técnicas para lograr la tuya.