Siete consejos para comprar auriculares

Auriculares

ISHOP - 18 mayo, 2013

Escuchar música, ver una película o jugar de manera individual son una de las actividades más utilizadas hoy en día. Para quienes no pueden salir a la calle sin este accesorio o viceversa, no pueden ver una película o algún vídeo musical sin audífonos, te presentamos siete consejos útiles a la hora de comprarlos.

Según el tiempo que dures con ellos puestos:

Puedes comprarlos de los que se ajustan sobre la cabeza (“headphones”) y tienen almohadillas que cubren tus orejas para mayor comodidad si vas a estar en un lugar por mucho tiempo y quieres aislarte del sonido del ambiente.

En caso de que sólo los utilices de camino a un lugar o mientras corres, puedes optar por los que sólo introduces en el oído, “earphones”.

Por la calidad del sonido

Si eres exigente y quieres percibir todas las voces e instrumentos de tu pista, fíjate en el rango de frecuencia que cubren los auriculares. Mientras más alta, mejor.

Para jugar

Tu audífono son los “headphones”, cerrados, que cubren toda tu oreja y te ayudan a concentrarte en la pantalla. Con la mente en el juego.

Para hacer ejercicio

Considera los “earphones”. Te permitirán escuchar música mientras haces deporte u otras actividades. Procura no escuchar la radio en un lugar con interferencias o lleva música descargada para mayor satisfacción.

Protegen más tu oído

Los “headphones” protegen más tu sensibilidad auditiva que los “earphones”. Así que considera tus limitaciones auditivas antes de comprar este accesorio. La Fundación para la Salud Auditiva (Hearing Health Foundation), recomienda  auriculares cerrados, porque el ruido del ambiente suele llevarte a subir el volumen y, a más ruido, música más alta.