Los ‘overalls’ vuelven a ser tendencia

overall

ISHOP - 14 agosto, 2013

por Glennys Advíncola Then

La última vez que llevé puestos unos overalls tenía seis años. Estoy contenta porque 15 años después vuelven a ser tendencia. Claro, ahora estoy consciente con qué los voy a combinar, a diferencia del t-shirt tres tallas más grande que la mía con que los llevaba.

Los ‘overalls’ o ‘jumpsuits’ (cariñosamente ‘yonsú’) están de vuelta. Desempolva el baúl, visita a la tía que todo lo guarda o sal a comprarlos si eres amante a esta pieza, porque en denim, estampados, cortos, largos, en falda o en pantalón se vale llevarlos.

En este verano combínalos con un crop top, esas blusas que dejan lucir tu dorso. Úsalos anchos y abusa de los accesorios: pulseras y collares.

Esta prenda ha estado muy presente en el mundo de la moda y se dice que nació gracias a profesionales del paracaidismo y de carreras de autos, quienes necesitaban un uniforme de una sola pieza que les cubriera brazos y piernas y de esta manera les protegiera de temperaturas extremas.

Sin embargo, fue a partir de los años 60, cuando empezaron a cobrar protagonismo gracias a algunos cantantes como Elvis Presley o Mick Jagger.