Samsung Galaxy S4, tecnología sin tocar la pantalla

Samsung Galaxy S4

INFOTECH - 15 marzo, 2013

La empresa surcoreana Samsung Electronics presentó en Nueva York, lo prometido, las características exactas de su próximo teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S4, el cual preservará las líneas de diseño del modelo anterior, Galaxy S3.

La compañía destacó que este modelo es liviano, delgado y más sólido. También, que se ajustará al estilo de vida de las personas que necesitan estar en contacto con el mundo virtual, ya que es un equipo con 4G LTE, última tecnología que garantiza la mayor velocidad de conexión móvil.

El teléfono tiene:

  • Una pantalla con cinco pulgadas de 441 megapíxeles por pulgada.
  • Un procesador de ocho núcleos a 1,6GHz, aunque habrá otro con uno de cuatro a 1,9GHz.
  • 2GB de memoria RAM
  • Batería de 2600 mAh
  • Cámara trasera  de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.
  • Último sistema operativo Android de Google 4.2.2

Las cámaras podrán utilizarse al mismo tiempo para luego combinar la fotografías resultantes con la aplicación Dual Camera. Asimismo, Dual Video está integrado para que el usuario pueda realizar videoconferencias grupales y mostrar el paisaje que lo rodea sin necesidad de mover el celular.

Otras funciones

Drama Shot: permite ver la acción en un disparo de lapso de tiempo continuo.

Sound & Shot: para captar la realidad de una manera más puro, esta función además de fijar la imagen, almacenará sonidos y voces. La tradición de decir “chisss” al momento de una foto, ahora sí servirá.

Story Album: “Fotos tomadas con el Galaxy S4 son automáticamente almacenadas y ordenadas cuándo y dónde fueron tomadas, o por evento específico. Este álbum puede ser ordenado y entregado como un álbum físico gracias a la sociedad que Samsung estableció con Blurb, para poder mantener esos momentos a salvo, mirarlos y compartirlos una y otra vez”, definió JK Shin, presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Smart Pause: esta pausa inteligente controla la pantalla con la mirada, tanto en vídeos que se detienen cuando no se mira la pantalla.

Smart Scroll: desplazamiento inteligente, en español. El teléfono reconoce la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Eraser: la foto salió “decente” pero el fondo no le ayuda. Esta función sirve para borrar ese ambiente que no favorece al retrato, por ejemplo.

S Translator: una de las fortalezas de este teléfono inteligente. Permite realizar traducciones de voz en tiempo real. Soporta nueve idiomas y puede ser empleado sin necesidad de estar conectado a la red.

S-Voice Drive:  con ésta “pueden activarse comandos con control de voz para optimizar la experiencia de manejo. Una vez conectado con el bluetooth de un auto, el teléfono automáticamente activa el modo conductor y provee conversión de texto a voz para poder chequear mensajes fácilmente y de forma segura sin mirar la pantalla”, dijo Samsung. Es una versión mejorada del S-drive que le da órdenes al equipo mientras el usuario tiene las manos en el volante. Presenta una amenaza para Siri de iPhone.

“Imagínense la tecnología de no tener que tocar la pantalla”, dijo Shin. Éste detalló que el teléfono empezará a estar disponible a partir de finales de abril de 2013.