¿Qué fue de lo que más se habló en Twitter en el 2012?

Twitter

INFOTECH - 7 enero, 2013

La aplicación web y móvil, cliente de Twitter, una de las redes sociales más usadas en la actualidad, HootSuite, publicó una lista de cuáles fueron los temas de los que más se habló durante todo el 2012 en todo el mundo y a continuación te traemos la lista:

1. Juegos Olímpicos.  Este encuentro internacional de deportistas celebrado en Londres generó más de 150 millones de tuits en alrededor de 16 días desde todas partes del mundo.

2. Elecciones estadounidenses.  El debate en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Barack Obama y Mitt Romney llegó a generar 327,452 tuits por minuto.

3. Justin Bieber.  Tantos escándalos sobre esta joven estrella pop, le mantuvo durante todo el año sobre el tapete, desde su relación con Selena Gómez hasta su accidente en uno de sus conciertos y mucho más.

4. Huracán Sandy.  La costa este de norteamérica y varios países de latinoamérica se vieron afectados por el Huracán Sandy, de lo cual, las redes sociales no se hicieron de la vista gorda.

5. MTV Music Awards.  Las premiaciones que reúnen a las mayores estrellas pop de Estados Unidos y muchos otros países lograron posicionarse en el 5to lugar por naturaleza y con un poco de ayuda del hombre Gangnam Style, PSY.

6. Copa de fútbol europea.  Durante todo el año los amantes del fútbol se manifestaron por las redes sociales a favor de sus equipos, pero así mismo surgieron nuevos amantes de este deporte, lo que hizo esta copa, una muy intensa en todo el mundo.  Según Twitter, el gol de Juan Mata generó 267,200 tuits por minuto.

7. Super Bowl.  Este campeonato de la NFL norteamericana no sólo atrae a fanáticos del deporte y sus equipos, sino también a amantes del mercadeo, la publicidad, la comunicación y demás temas afines porque allí se colocan algunos de los mejores y más caros comerciales del mundo, así como artistas de gran renombre, como Beyonce que tendrá su oportunidad en este año.  El año pasado fueron 13.7 millones de tuits publicados durante el juego publicados sobre el tema y un millón de ellos fue en los últimos 5 minutos del juego, según Twitter.

8. Whitney Houston.  La muerte de esta estrella de la música el 11 de febrero del 2012 generó gran tristeza en todas las generaciones que la siguieron desde sus inicios, lo que generó un promedio de 73,662 tuits por minuto en su momento.

9. Kony.  Esta campaña de la fundación “Invisible Chlidren” no sólo se convirtió en uno de los vídeos más trascendentales del 2012 o uno de los 10 principales vídeos virales del año, sino que también, con el hashtag #StopKony, se convirtió en tendencia por varios días y dejó su huella.

10. One Direction.  Esta banda de jóvenes en muy poco tiempo logró conseguir millones de fanáticos en todo el mundo, sin exceptuar la República Dominicana, donde recientemente se convirtió en tendencia local producto de una campaña de sus fans en el país, pidiendo un concierto de la banda.

Las tendencias del 2012 entre marcas de tecnología fueron: AT&T, iPhone, Instagram, Skype, Kindle, iPad, Pinterest, Draw Something, Amazon y Apple.  En las noticias del mundo fueron: Juegos Olímpicos, Elecciones estadounidenses 2012, Huracán Sandy, La #MarchaSoyYo132, Kony, SOPA, Amuay, James Holmes, Tsunami en el Océano Índico y Elecciones de Venezuela.

El top 10 de tendencias entre los músicos fue: Justin Bieber, Whitney Houston, One Direction, Taylor Swift, PSY, 2 Chainz, Frank Ocean, Selena Gómez, 50 Cent y Super Junior.