Potluck, la nueva red social para compartir enlaces

Potluck

INFOTECH - 26 junio, 2013

De los creadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se introduce al mercado de las redes sociales Potluck, una plataforma que te permitirá compartir con tus amigos todos los enlaces que encuentres en la web mientras navegas.

Faltaban lugares para compartir enlaces

Así es. Las plataformas de Facebook y de Twitter no eran ‘usables’. En el ‘timeline’ de la red social de Mark Zuckerberg no se visualizaba bien y en la de 140 caracteres, lo confundían con ‘spam’.

Cómo funciona

Tienes un perfil y un avatar, pero en tu ‘feed’ de noticias sólo puedes ver los enlaces compartidos. Al dar clic sobre el contenido, se abre un cuarto (como en un chat -room-) con las conversaciones alrededor de este tema. Y ahí es cuando puedes ver quién interactúa y qué se debate sobre el tema.

Según sus creadores, en Potluck puedes ser tú mismo. Tus amigos no sabrán quién eres hasta que den clic al enlace. La idea es hacer todo más personal pero dándole peso al contenido.

Las páginas en Potluck, definidas como una “fiesta en Internet”, no son privadas, pero tampoco fáciles de encontrar como en Facebook o en Twitter.

Ya está disponible para todos los internautas. Solamente tienes que entrar a Potluck.it y crearte una cuenta. Ya con tu cuenta, recibirás un tour de cómo funciona la página y listo, a compartir enlaces y a hablar sobre ellos.

Los desarrolladores ya están trabajando en una aplicación para iOS.