Google se viste de “inocente” para sus usuarios

Google aprils fools

INFOTECH - 1 abril, 2013

En República Dominicana la tradición de realizar bromas pesadas a nuestros seres queridos, desde lanzar huevos y harina hasta decirles mentiras “piadosas” para luego gritar: ¡Feliz Día del Inocente!, se celebra el 28 de diciembre. Sin embargo, en otras comunidades como Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Panamá, Polonia, Alemania, España y Reino Unido lo celebraron este primero de abril.

Pero esto no quiere decir que sólo ellos gozan de este día relajado. La viralización de bromas hechas por empresas líderes en el mundo de la Internet como Google, anunciando cambios drásticos en los productos Youtube, Google (el motor de búsqueda) y Gmail, hace que países que esperan hasta finales de diciembre para celebrar esta tradición, se contagien de la estrategia de esta empresa de estar inmersa en las actividades culturales de sus usuarios.

Los medios de comunicación que dan cobertura al sector tecnología, como CNN y Mashable, se hicieron eco de la noticia que causó Google con sus impactantes noticias y publicaron artículos afines al tema. La producción de cada uno de los vídeos tuvo la misma inversión de tiempo y calidad que dedican a cada uno de los anuncios que suele hacer la empresa sobre sus servicios, por lo que no te sientas mal si crees, aunque sea por unos segundos, las barbaridades del guión escrito y grabado en inglés. Los vídeos no tienen subtítulos.

Gmail Blue

Google Nose

Youtube no aceptará más entradas a partir del primero de abril de 2013.

Dime, ¿cuál broma te pareció más convincente?