Facebook incluirá la función de hashtags en su plataforma

Hashtags

INFOTECH - 12 junio, 2013

Es común ver funciones similares entre una red social y otra. Facebook anunció este miércoles que va a llevar la característica de los hashtags a su propio servicio, lo que permitirá a los usuarios encontrar conversaciones sobre un mismo tema. De hecho, son ya muchas las plataformas sociales que incluye esta característica, como Instagram, Tumblr, Pinterest y Twitter.

De esta manera, cualquier usuario podrá clicar sobre cualquier hashtag, por ejemplo #Danbo, y encontrará las conversaciones producidas acerca de este tema, tanto por parte de otros usuarios como en las propias páginas. A tener en cuenta que el usuario recibirá en las propias páginas, aquellas conversaciones compartidas públicamente como aquellas compartidas por sus amigos con él. Además, podrá buscar conversaciones públicas acerca de un hashtag en concreto, así como realizar sus publicaciones directamente desde el feed del hashtag y desde los resultados de búsquedas.

Según Facebook, los hashtags se han convertido en una parte vital de la cultura popular, y de hecho ya hay usuarios que hacen uso de los hashtags dentro de la propia red social, pero que hasta ahora no eran funcionales. El lanzamiento de esta herramienta es sólo el primer paso de una serie de características que traerán conversaciones sobre acontecimientos públicos, personas y temas en la red social, que llegarán tanto en las próximas semanas como en los próximos meses.