Cinco tecnologías que revolucionarán el siglo XXI

tecnologia siglo XXI

INFOTECH - 29 noviembre, 2013

Los desarrolladores de inventos se acercan cada día más a resolver los problemas que afectan a la humanidad en estos tiempos. El portal de ciencias ruso Slon, recopiló una lista de los avances todavía en laboratorio que saldrán al mercado en este siglo:

Exoesqueletos para para envejecientes y minusválidos

Este dispositivo asume la mayor parte de la carga de estas personas, para ayudarlos a mover todo el cuerpo (incluyendo los brazos, piernas y torso).

Casas a prueba de inundaciones

No todas las tierras son fuertes y no todas las viviendas fueron construidas sobre el nivel del mar. En los Países Bajos, por ejemplo, las personas desde que nacen son instruidas en el agua para que sepan nadar en caso de una catástrofe. Pero esto no es suficiente, a compañía de los Países Bajos Dura Vermeer Group comenzó a diseñar y construir casas a partir de un hormigón impermeable y sellado sostenido sobre pilotes. En condiciones normales, estas casas están en la superficie sobre estas columnas de apoyo o incluso pueden estar instaladas en el agua. Con la subida del nivel del agua el pontón de hormigón subirá a la superficie, deslizándose por los pilotes tubulares. Bajado el nivel del agua, la casa volverá a su posición original.

Pastillas para cada ADN

Antes de prescribir caros tratamientos, los médicos, a través de pruebas de ADN, determinan si el fármaco tendrá efecto. Además del tratamiento contra el cáncer, el enfoque personalizado puede ser eficaz para eliminar el dolor, particularmente aquellos dolores que los analgésicos convencionales no mitigan. Otras áreas de la aplicación de tal método son la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y trastornos del sistema inmunológico.

Vacunas para el VIH, malaria y tuberculosis

El desarrollo de nuevas vacunas sigue en laboratorio. Según expertos en los próximos 10 o 20 años aparecerán las tan esperadas vacunas contra la malaria, la tuberculosis y el VIH.

Fabricación de órganos con células madre

Debido a que existen más personas necesitadas de órganos que donantes, el científico japonés Shinya Yamanaka, a través de una sofisticada manipulación genética hizo retroceder el tiempo y convirtió una célula madura en una célula madre. Este trabajo, realizado en 2006, le valió el merecido Premio Nobel de 2012. Si somos capaces de obtener células madre, entonces seremos capaces de usarlas para ‘reparar’ los órganos dañados e incluso ‘cultivar’ unos nuevos.