Blackberry 10 sin WhatsApp

Whatsapp Messenger

INFOTECH - 21 diciembre, 2012

Blackberry sigue perdiendo fuerza en el mercado de los teléfonos inteligentes con Apple y Samsung en la cima, además de sus constantes cambios de fecha de estreno que van haciendo que su público pierda fidelidad, pero un golpe significativo ha sido el anuncio de que WhatsApp no estará disponible para el nuevo dispositivo en sus primeros meses.

Se espera que para el 30 de enero toda la comunidad geek conozca oficialmente el nuevo Blackberry 10 además de sus dos nuevos dispositivos que estrenarían con este software.

Por su parte, los desarrolladores de WhatsApp han anunciado que su aplicación de mensajería instantánea no estará disponible en los primeros días para Blackberry 10 y, según Blackberry, sus versiones anteriores no serán compatibles con el nuevo software.

Los desarrolladores de WhatsApp han tomado esta decisión en vista de la decaída que ha sufrido Blackberry en los últimos meses, por lo que quieren esperar a ver qué tanto éxito logra este nuevo sistema operativo y sus dispositivos, y de ahí determinar si vale la pena o no trabajar en ello.

Aunque es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, que logró gestionar en agosto pasado 10,000 millones de mensajes, puede que WhatsApp esté tomando una decisión favorable, puesto que, con Line pisandole los talones, no sería mala idea concentrarse en dispositivos de uso mayor, dependiendo de cómo le vaya a Blackberry 10.