Aplicaciones móviles en pro de tu salud

Apps Aplicaciones Salud

INFOTECH - 4 marzo, 2013

Por Glennys Advíncola Then

Un 80 por ciento de la población mundial es usuario de teléfonos inteligentes, lo que ha motivado el desarrollo de aplicaciones móviles que ayuden a alcanzar el propósito de cada ser humano, mejorar su calidad de vida. Así como se responde ¡Salud! a aquel que estornudaaquí te respondemos con una lista de aplicaciones que complementarán el hábito de cuidarte y mantenerte alerta.

MediSafe: recuerda cuando te debes tomar las medicinas recetadas por tu doctor o doctora. Desarrollado para softwares Android y iOS.

Ob Wheel: aplicación para el uso de embarazadas. Calcula la fecha probable de parto y brinda datos cercanos de concepción, inicio de primer, segundo y tercer trimestre de embarazo. También hace cálculos exactos cuando se ingresan las fechas de las ecografías. Disponible para iOS en idioma inglés y para Android en español.

Instant Heart Rate: mide las pulsaciones del corazón. Al colocar un dedo en el objetivo de la cámara de fotos del dispositivo móvil, la aplicación mide la variación de luz que entra por el objetivo del lente como consecuencia de cada latido del corazón, luego lo analiza y lo presenta en un comprensible gráfico que puedes enviar a tu médico. Se encuentra en teléfonos Android, iOS y Windows Phone.

Universal doctor speaker: creada por el médico Jordi Serrano, contiene los protocolos más comunes usados en medicina en una multitud de idiomas para cuando tengas un problema de salud en el extranjero. Disponible en iOS y Android.

Alerta Polen: esta aplicación utiliza la información de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, para saber en todo momento la cantidad de polen que hay en el ambiente y el riesgo de tener rinitis o asma. Disponible en iOS y Android.

QuitNow: herramienta disponible en iPhones y teléfonos Android, que ayuda a renunciar al consumo de cigarrillo.

MobiCeliac: para saber qué alimentos contienen gluten. Disponible para iPhone y Android.

Contador de calorías: como su nombre lo dice, hace un recuento de las calorías consumidas en función de los alimentos ingeridos desde teléfonos Android o iPhone.

Ucheck: tomas una foto desde el iPhone (4, 4S o 5) a tu orina y ella hará un análisis con base en datos que ofrece valores de la glucosa, leucocitos, pH, nitritos y bilirrubina.

Water your body: recuerda cada cierto tiempo cuando debes beber agua, de acuerdo a una configuración previa que haces sobre tu hábito diario en tu iPhone o Android.