Degusta la nueva gastronomía dominicana en Travesías

travesías

DESCUBRE - 14 noviembre, 2013

por Glennys Advíncola Then

En la avenida Abraham Lincoln esquina avenida Lope de Vega, se encuentra la Plaza Castilla con un local particular, llamado Travesías, un restaurante que enamora por fuera y por dentro. Te decimos por qué.

Su edificación en madera blanca y flores colgantes en el techo de la terraza, te hacen sentir en casa. Y los platos, recetas de la chef ejecutiva y dueña del restaurante, Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita, son una propuesta de autor en busca del rescate de la gastronomía dominicana.

Travesías es un restaurante especializado en la gastronomía dominicana. Desde el concepto, hasta los utensilios en los que sirven los tragos y platos de aquí, están inspirados en las costumbres dominicanas. Lo puedes notar al ordenar un ‘Embrujo del Sur’, uno de los tragos de autor de este restaurante, hecho a base de jugo de tamarindo, servido en un vaso de aluminio, utilizado en nuestros campos para colar el café.

Sobre sus platos, todos están hechos con ingredientes nativos. Buscados directamente en las costas y en la tierra de República Dominicana. La Chef Tita te recomienda los ‘Gnoqquis de yuca’ traída de Moca, un ‘Cordero estofado en olla de barro con cama cremosa de maíz’ (foto de este artículo), una ‘Guinea Traviesa de Cotuí’, unos ‘Quipes rellenos de carne de chivo’ o un deicioso ‘Flan de cacao orgánico’. Apuesto a que todo el menú te encantará. Puedes venir con tu familia, amigos o en pareja.

Aquí existe una armonía entre el lugar, la música y el menú, nuestra comida. Toma este viaje. No te arrepentirás.