“Ocoa Bay”, un complejo turístico con viñedo incluido ‘nuestro’

Viñedo

DESCUBRE - 25 junio, 2013

El complejo turístico en curso junto a la Bahía de Ocoa, en el Sur, ya ha dado frutos, aunque no esté terminado. Inversionistas dominicanos y estadounidenses se han dado la tarea de construir el primer Viñedo Resort-Residencial de baja densidad poblacional en toda la región del Caribe, proyectado con conciencia ecológica sustentable, en óptima relación con el medio ambiente.

La propiedad tiene 1.4 millones de metros cuadrados y según de investigaciones apoyadas por enólogos de Chile y España, en el 2010 se inició un viñedo experimental de siete mil metros cuadrados en el cual ya se hacen dos recolecciones de vino anuales (junio y diciembre), y se han producido vinos experimentales muy prometedores, tinto, blanco y rosado.

El complejo dedicará un espacio para un hotel boutique y un centro urbano o comunal con las facilidades que ayudarán a simular un pequeño pueblo.

También tendrá edificios y villas residenciales, plaza comercial, iglesia, cine, áreas verdes y recreativas entre otras áreas de interés.

La empresa promotora es Gora Kardan Investment, creada en el 2005.

Variedades de vid en “Ocoa Bay”

• French Colombard  Cabernet Sauvignon  Tempranillo  Moscato de Hamburgo • Italia  Malvasía  Montepulciano  Alfonso Lavallée  Passerina  Syrah  Rebo  Cannonau di Sardegna  Cabernet Sauvignon  Sauvignon Blanc • Xarel-ló  Red Globe  Misiones  Senso