Heladerías artesanales en Santo Domingo

Helados Artesanales

DESCUBRE - 4 marzo, 2013

Por Glennys Advíncola Then

La ubicación geográfica de República Dominicana permite a sus habitantes pensar en un alimento frío cada vez que llega la hora del postre o la merienda. Su temperatura promedio de 25 grados Celsius se manifiesta en el ánimo de desear un helado de frutas bien cremoso para calmar el calor propio de esta isla del Caribe en cualquier temporada del año.

Los empresarios no se quedan exentos de esta oportunidad y satisfacen esta necesidad con el nicho de las heladerías artesanales, que en su mayoría son franquicias de origen italiano y español, a quienes se les conoce como los magnates del helado hecho a mano sin necesidad de utilizar conservantes ni colorantes.

Valentino: la técnica de preparar sus sabores con frutas exportadas, proviene de Italia y de España. Tienen diferentes sucursales: avenida Bolívar, avenida Gustavo Mejía Ricart, Ágora Mall y Bella Vista Mall.

Pirata Barbarroja: tienen sabores de pistacho, coco, fresa, mandarina, sandía, entre otros igual de naturales y cremosos. Cada bola sólo cuesta 60 pesos. Tienen helados sin lactosa y yogur enriquecidos con omega 3. Están ubicados en la calle Max Henríquez Ureña No. 21A, Ensanche Naco y disponibles de 10 de la mañana a nueve de la noche.

Dolce Italia: ellos se caracterizan porque deleites su copa de helado al aire de libre. Su postre especial es el Coco Yogurt, una mezcla de fresa, coco, guineo, cherry azul, piña, durazno, con helados de fresa, manzana, naranja y yogurt. Se encuentran en el primer nivel de la torre NovoCentro.

Adrian Tropical: si al leer este restaurante dominicano, recuerdas el plato típico “mofongo“, también tendrás que hacer un espacio para los helados artesanales, donde incursionan utilizando frutas nativas como el mango. Disponibles las 24 horas en sus distintas sucursales.

Helados italianos: las manos del italiano Marco Ferrari dan forma a la combinación de crema de leche y frutas como la fresa, el mango, la uva, la macadamia y la chinola para llevar a tu boca una dulce sensación. En un ambiente colonial, las puertas que se encuentran en la Calle Arzobispo Porte, número 155, Zona Colonial, se abren de dos de la tarde a 11 de la noche.

Crisppino: inaugurado en la plaza Sambil, esta heladería se incorpora a la competencia de encantar los paladares a nivel artesanal con sus mejores sabores, según la opinión de sus clientes, el  de avellana y el de cereza.

No pierdas esta experiencia que además saludable, ya que al ser un alimento a base de leche, proporciona un 15 por ciento de calcio a los huesos. Y, en sus frutas, te llevarás las vitaminas esenciales que demanda tu cuerpo. Su bajo contenido en grasas es apta para diabéticos.