El son de los domingos

Grupo Bonyé

DESCUBRE - 29 septiembre, 2012

Cada domingo se reúnen cientos de personas para compartir y disfrutar entre amigos, familia y extranjeros, de la música del grupo Bonyé.

Esta actividad es mejor conocida como “El son de las Ruinas” porque, desde el 2009, las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial de Santo Domingo, se convierten cada domingo en un escenario por el que, a través del tiempo, ya se han presentado artistas como N’Klabe quienes hicieron un especial llamado “I love Salsa” allí mismo.

“El Son de las Ruinas” comenzó luego de que el grupo Bonyé se presentara en El Rinconcito de Don Guillermo (un negocio pequeño que queda justo en frente de las Ruinas) y la actividad resultara todo un éxito.  Desde entonces, se han presentado domingo tras domingo en el lugar.

El grupo Bonyé toca boleros, salsa y son a partir de las 6 de la tarde de cada domingo para animar a los asistentes que se paran a bailar o se quedan sentados a compartir unos traguitos en las sillas que allí los esperan, otras que la misma gente lleva o en las aceras del entorno.

Este lugar ha servido de escenario para Francis Santana, Joseito Mateo, Marel Alemany, Pavel Núñez, N’Klabe, y la última presentación de nuestro querido Luis Días fue en su escenario.

Esta actividad ha tomado tal carácter que tiene el apoyo, no sólo de El Rinconcito de Don Guillermo, sino también de la Policía Nacional, la Policía de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y más entidades, de modo que es un lugar seguro para compartir de forma sana.

Además, en “El Son” se estacionan negocios de comida donde puedes encontrar parrilladas, empanadas, bollitos de yuca, quipes, catibías y demás platos criollos.

No hay excusa para quedarse en casa aburridos los domingos, así que lleve a todos, desde los más pequeños hasta los más grandecitos y vaya a disfrutar de este ameno ambiente.