Quejas a granel contra la LIDOM

Lidom

DEPORTES - 21 octubre, 2013

Como cada inicio del béisbol invernal dominicano, los fanáticos se encuentran con el grito al cielo, como se dice popularmente cuando se está inconforme o molesto con alguna situación o actividad. En este caso particular se trata de los precios de las entradas para disfrutar de los juegos de béisbol, el pasatiempo más esperado por todos los dominicanos, el béisbol.

La LIDOM ha establecido nuevos precios, que entienden los fanáticos son abusivos, pues ya es casi un privilegio poder ir a un estadio de béisbol a presenciar uno de los partidos de los equipos favoritos en la República Dominicana.

Pero no es solamente las entradas, sino todo, ya que con las restricciones a los jugadores por la llamada fatiga extrema de aquellos jugadores que accionan en la MLB y que luego de un determinado número de juegos en los que hayan participado en las Grandes Ligas, estos entran en un programa de protección en donde se les prohibe participar en juegos como de la liga de béisbol invernal dominicana, para protegerlos de posibles lesiones o agotamiento físico y mantenerlos saludables para la próxima temporada de la MLB.

Como siempre en los inicios de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, los diferentes equipos utilizan personal de Clase A y Doble A, pues los jugadores de Grandes Ligas, siempre entran ya cuando está avanzada la temporada regular, por un tema de descanso y situaciones que tienen que resolver a su llegada al país, luego de estar más de 6 meses fuera accionando en Grandes Ligas.

Pero como siempre sucede, a pesar de los malos tratos que ofrece la LIDOM a los fanáticos dominicanos, estos tienen una pasión demasiado fuerte por el béisbol y en pocos juegos se estará sintiendo nuevamente la algarabía por el desenvolvimiento de cada uno de los equipos que accionan en este béisbol dominicano.