Marcos Díaz fue exaltado como nuevo inmortal de natación

Marcos Diaz

DEPORTES - 27 septiembre, 2012

Marcos Díaz, uno de los orgullos dominicanos en la natación, obtuvo uno de los reconocimientos más importantes en el deporte en el ceremonial del Salón de la Fama de la Natación, celebrado en el Hotel Queen Mary.

Quien introdujo la vida de nuestro atleta fue Ben Stubenberg, quién realzó sus logros y sus impresionantes proyectos de travesías que siempre sorprenden a los seguidores de la natación.

Díaz fue exaltado como nuevo inmortal de la natación junto a los también nadadores Maarten Van der Weidejn y Larisa Ilchenko, además de ser descrito como “uno de los nadadores de maratón más prolíficos de la era moderna”.

Nuestro nadador ha impresionado al mundo en varias ocasiones con travesías como nadar alrededor de Manhattan dos veces seguidas, nadar en la costa de Santo Domingo o su campaña “Yo nado con Marcos” que demandaba el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la vez que para Marcos era unir los continentes haciendo lo que sabe hacer: nadar.

“Me es difícil poder expresar con palabras el sentimiento que llevo dentro. Siempre trabajamos muy duro para lograr grandes conquistas, pero nunca imaginé algún día de mi vida estar aquí“, dijo el hombre de las aguas abiertas.

Este atleta, uno de los más importantes de la República Dominicana, es también reconocido su labor social en la que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos económicos a través de la Fundación Marcos Díaz.

Fuente: Listín Diario